Fendi renueva su sede central en Via Solari, Milán

La Maison se complace en presentar su renovada sede central en Milán, en el vibrante distrito de moda de Via Solari.

 

Tras la fachada de ladrillo rojo que conserva el refinado encanto industrial del edificio, la estructura albergará oficinas, salas de exposiciones y un espacio para celebrar desfiles, que se inaugurará con el desfile otoño/invierno 2025-2026 para mujer y hombre, el 26 de febrero.

La búsqueda constante de la luz natural es el punto central de la renovación, en línea con el concepto de las oficinas de Fendi en todo el mundo y con Fendi Factory, el centro de producción de artículos de piel de la Maison en Capannuccia, en la Toscana. Las salas, amplias y luminosas, están diseñadas para absorber la luz del sol, especialmente en los espacios de la sala de exposiciones permanente y el taller.

El nuevo espacio se completa con una muestra de la continua colaboración de la Maison con la Fondazione Arnaldo Pomodoro. Dos obras de vestuario creadas en exclusiva por el artista se exhiben en el vestíbulo de entrada del número 35 de Via Solari: “Costume di Didone” (en homenaje a la obra “Dido, reina de Cartago” de Christopher Marlowe, representada en Gibellina en 1986) y “Costume di Creonte” (en homenaje a la ópera “Edipo rey” de Igor Stravinsky representada en Siena en 1988).