02-1


Hand in Hand: Japón

En abril de 2023, Fendi inauguró la exposición Hand in Hand en Harajuku-Omotesando para rendir homenaje a la artesanía a través de versiones de los emblemáticos Baguette y Peekaboo, creados en colaboración con artesanos italianos y japoneses.

La creación del Baguette

Para esta exposición, Fendi invitó a Aya Nishikata, una artesana de cuarta generación y heredera del taller Nishikata Senshoku Kobo, a crear una versión del Baguette en honor a las tradiciones locales. El resultado es una pieza en lana teñida a mano, tejida con la técnica “tsuzure ori” para realzar los colores, y rematada con la característica costura Selleria de Fendi.

La creación del Peekaboo

Asimismo, la calígrafa y artista japonesa MAMIMOZI también fue una de las invitadas con el objetivo de personalizar un Peekaboo de lona. Para ello, fusionó el lenguaje visual propio del grafiti y la caligrafía clásica, ofreciendo una versión del bolso en la que se veía representado el carácter kanji para “amor” que, al escanearlo con un filtro de realidad aumentada, desvelaba la palabra “Peekaboo”.