FENDI 'hand in hand' Exhibition in Beijing_Baguette Room_9

Hand in Hand: China

En mayo de 2023, Fendi inauguró la exposición Hand in Hand en Temple Beijing para rendir homenaje a la artesanía a través de versiones de los emblemáticos Baguette y Peekaboo, creados en colaboración con artesanos italianos y chinos.

La exposición

La creación del Baguette

Para esta exposición, Fendi colaboró con los artesanos AXiWuZhiMo, quien lidera la cooperativa de bordado profesional “Yi Needle Yi Thread”, y LeGuShaRi, cuya familia ha creado joyería de plata durante 14 generaciones, para crear una versión del Baguette en un tejido aterciopelado de color negro bordado con hilos de seda en tonos azul, verde y aguamarina y cuyo el interior está forrado en satén de seda verde. La pieza se remata con una hebilla FF de plata esterlina 925 y adornos en el mismo material.

La creación del Peekaboo

Fendi también invitó a artistas locales como Chen Fenwan, Lu Pingyuan y Ni Youyu a crear su propia versión del emblemático Peekaboo.