El emblemático Baguette
“Estaba embarazada cuando diseñé el bolso Baguette, una pieza atemporal que siempre estará asociada con la idea de una nueva generación”. – Silvia Venturini Fendi
Un bolso pequeño y alargado que se puede llevar bajo el brazo como la típica barra de pan francesa, de ahí su nombre. Un acto de rebelión contra el minimalismo de finales de los 90 que se convirtió en un fenómeno de la cultura pop.
El Baguette de Silvia Venturini Fendi es un lienzo para la creatividad explosiva de la Maison y la artesanía más increíble, expresada a través de un sinfín de colores, materiales, texturas y estampados desde 1997.
El primer “it-bag”
El Baguette, que se reinventa constantemente a través de nuevas lentes creativas para satisfacer tanto a coleccionistas como a nuevos devotos, permanece fiel a su esencia con su cierre de solapa adornado con una hebilla FF. Descubra las últimas novedades, que incluyen desde lentejuelas resplandecientes hasta nuevas interpretaciones del emblemático motivo FF y mucho más.
Bolso de piel Selleria negra con 253 pespuntes hechos a mano
Ver más colores
Bolso de piel Selleria verde con 253 pespuntes hechos a mano
Ver más colores
Un icono de la cultura pop
La historia del Baguette está entrelazada con momentos clave de la cultura pop. Además de ser protagonista de escenas televisivas inolvidables y un accesorio imprescindible de las estrellas más fotografiadas del mundo, también se convirtió en el primer bolso con lista de espera, desde Nueva York hasta ciudades de todo el mundo, y marcó el comienzo de la era de los “it-bag”.
“Cuando diseñé este bolso fue un día especial: las estrellas se alinearon y el horóscopo dijo que era un día Fendi”. – Silvia Venturini Fendi
El Baguette vincula estrechamente a Fendi con el mundo del arte, ya que inspira a diseñadores y artistas a crear sus propias interpretaciones, así como a comisarios de museos a dedicar espacios para contar su historia.
Hand in Hand
Hand in Hand ―una asociación entre Fendi y artesanos locales que surgió en Italia en 2020 y que ahora viaja por todo el mundo― celebra el Baguette como un icono de la Maison y un lienzo claramente reconocible para la transformación perpetua.
El libro
Una edición Fendi vívidamente ilustrada celebra la colorida historia del Baguette y la tradición artesanal, artística y de diseño de la Maison.