Historia de Fendi
Adele y Edoardo Fendi fundaron la firma Fendi en Roma en 1925, a lo cual siguió la apertura de la primera boutique de la marca, una tienda de bolsos y un taller de pieles. Fendi no tardó en lograr un gran reconocimiento internacional y se convirtió en una marca célebre por su elegancia, artesanía, innovación y estilo.
La colaboración con el difunto Karl Lagerfeld, propiciada por las legendarias cinco hermanas Fendi, comenzó en 1965 y duró 54 años. En 1992, Silvia Venturini Fendi se unió a él en la dirección artística; en 1994, asumió la dirección de accesorios y, posteriormente, de la línea de ropa masculina. En el año 2000, el Grupo LVMH adquirió Fendi y en 2001 se convirtió en su accionista mayoritario.
De 2020 a 2024, Kim Jones estuvo a cargo de la dirección artística de couture y prendas de mujer. Desde 2020, Delfina Delettrez Fendi, cuarta generación de la familia Fendi, ocupa la dirección artística de joyería.
Palazzo della Civiltà Italiana
En 2015, Fendi trasladó sus oficinas al seno de uno de los edificios más emblemáticos de Roma: el Palazzo della Civiltà Italiana. Esta decisión refleja la voluntad de la marca de rendir tributo a su propio patrimonio sin dejar de mirar hacia el futuro.
Palazzo Fendi
Palazzo Fendi es mucho más que una tienda insignia; es un lugar que permite al visitante vivir toda la magia de Fendi, puesto que encarna el compromiso de la marca con la creatividad en todas sus formas de expresión artística: desde las colecciones hasta la arquitectura e incluso la posibilidad de alojarse en las exclusivas Fendi Private Suites.